
Grandes cambios en la AFC
23.12.2015 00:20Luis Méndez / Foro Deportivo
Los New York Jets consiguieron una trabajada victoria a domicilio 19-16 ante los Cowboys de Dallas. A pesar de la cantidad de fallos de la ofensiva local, los Jets no supieron aprovecharlo. El partido estuvo empatado hasta 30 segundos antes de su finalización, cuando Randy Bullock anotó el gol de campo decisivo para la victoria de New York. Los Cowboys tuvieron una última oportunidad de intentar el empate o la victoria en los 30 segundos restantes, pero Kellen Moore fue interceptado por tercera vez en el partido. Con esto el encuentro finalizó, y los New York Jets vuelven a dar otro paso importantísimo para alcanzar esos ansiados Playoffs. A pesar de la victoria, los Jets no cuajaron un buen partido. Además, les lastraron mucho las penalizaciones. Una de ellas les costó fallar un gol de campo al borde del descanso, con el que se habrían ido en el intermedio, por delante en el marcador. La semana que viene se enfrentan a New England Patriots en un partido clave para los dos equipos. Los Jets intentarán ganar y esperarán a que pierda Pittsburgh.
New England, por su parte ganó este pasado domingo a los Tennessee Titans 33-16. Los Patriots realizaron una gran primera mitad, yéndose 24-3 al descanso. En la segunda mitad se dejaron llevar, y rentabilizaron los puntos conseguidos en el primer tiempo. A falta de dos partidos, los Patriots tienen casi asegurada la primera plaza de la AFC.
En la segunda plaza de la conferencia americana hay cambio de equipos esta semana. Tras la derrota de Denver en Pittsburgh y la victoria de Bengals en San Francisco, estos últimos arrebatan la segunda plaza a los Broncos, desplazándolos a la tercera posición. Empecemos por el partido de los Cincinnati Bengals. Ganaron a San Francisco 49ers por 24-14. Al igual que los Patriots, Cincinnati realizó una buena primera mitad para irse al descanso 21-0. Los Bengals se resarcieron de esta manera, de la derrota sufrida la semana pasada en casa ante Pittsburgh. A pesar de la desafortunada lesión del Quarterback titular Andy Dalton, AJ Mccarron supo dirigir la ofensiva y consiguió casi 200 yardas aéreas para un touchdown.
Por otro lado, los Broncos de Denver no supieron manejar una ventaja de 14 puntos al descanso, y acabaron perdiendo 27-34 ante Pittsburgh Steelers. Esta derrota cambia dos puestos en la clasificación de la AFC: la ya contada de Bengals por Broncos; y la segunda, Pittsburgh le quita la sexta y última plaza a Ney York Jets, a pesar de seguir empatados, pero por un mayor porcentaje de victorias en enfrentamientos directos. En un partido muy complicado para Brock Osweiler, que se le puso en el punto de mira la semana pasada, tras no ser capaz de anotar ninguna Touchdown en todo el partido, esta semana consiguió tres anotaciones aéreas, además de correr para otra más. Sin embargo, otra vez, los receptores de los Broncos volvieron a fallar atrapadas muy fáciles en momentos clave del partido. La semana que viene se decidirá qué equipo entre Bengals y Broncos se queda con esa ansiada segunda posición, pues se enfrentarán las dos franquicias en Denver.
La cuarta posición también varía de dueño. El duelo divisional entre Houston Texans e Indianápolis Colts se resolvió con una victoria muy ajustada para el conjunto de Houston por 16-10. A pesar de jugar fuera de casa, y de empezar perdiendo 10-3 en la primera mitad, los Texans consiguieron avanzar en ataque y bloquear al rival en defensa. Ahora Houston se perfila con el principal candidato a ganar la AFC Sur, a falta de tan solo dos partidos para la finalización de la temporada regular. Así conseguirían un pase a la primera ronda de Playoffs. Los Jacksonville Jaguars perdieron en su enfrentamiento contra Atlanta Falcons 23-17, por lo que se despiden casi totalmente de cualquier opción de alcanzar los Playoffs.
La quinta posición la siguen ocupando Kansas City Chiefs tras ganar 14-34 a Baltimore Ravens. Los Chiefs llevan 8 victorias consecutivas y se colocan a tan solo una victoria de los Broncos. Si los Broncos pierden la próxima semana ante los Bengals, y ganan los Chiefs a los Browns, Kansas City desplazaría a los Broncos a la quinta posición. Algo que era impensable hace dos semanas, cuando los Broncos eran líderes de la AFC empatados con Bengals y Patriots.
—————