
Granada C.F. pasa de un sueño a un espejismo
21.12.2015 17:45José Mª López Ibañez / Foro Deportivo
Granada C.F. 0 - Celta de Vigo 2
El último partido de liga del año 2015 en el estadio municipal de los Cármenes decepciona completamente a una afición que afrontó el choque volcada con su equipo.
El Granada salió valiente al terreno de juego y empezó con mucha intensidad. Suya fue la primera ocasión clara del partido; una internada por la banda de Rochina que centró al punto de penalti dónde el joven Peñaranda remató de chilena a las manos del portero vigués. Poco despues el ex-jugador del Granada Fabián Orellana, que ahora milita en las filas del Celta, adelantó a los suyos aprovechando un pase de Iago Aspas que lo dejó totalmente solo y en disposición de empujar la pelota dentro de la portería defendida por Andrés Fernández. El delantero chileno tuvo un feo gesto al celebrar el gol provocando a la afición granadina, cosa inexplicable ya que cuando militó en las filas rojiblancas lo único que hizo fue llenarse el bolsillo y crear problemas a diestro y siniestro. Estaba claro que su sitio no era esta ciudad, pero alguien con un poquito de dignidad no escupe al plato donde le han dado de comer.
A partir de ese momento el equipo de La Alhambra fue viniéndose abajo y los de Berizzo asediaron su portería de forma casi constante. Otra ocasión clara de gol para el Celta fue un doble remate, primero de Señe gracias a un centro que se fue envenenando poco a poco y acabó golpeando en el travesaño de la porteria local; el rechace provocó que el balón llegase a las botas de Bongonda cuyo remate fue desviado a corner por Babín. José Ramón Sandoval intentaba animar a sus pupilos en unos minutos en los que el Granada estaba un poco descontrolado, con poco juego colectivo, sobre todo en ataque, mientras que el equipo celeste se había hecho con las riendas del centro del campo. A punto de alcanzar el final de la primera mitad, el máximo realizador del conjunto vigués, Iago Aspas, puso tierra de por medio al materializar el segundo gol de su equipo. Así que 0-2 al descanso, un resultado excesivo para lo que se había visto en el terreno de juego, un jarro de agua fría para una afición nazarí que esperaba bastante más de su equipo. El primer tiempo no dio para más.
Tras el comienzo de la segunda parte el mister sacó del partido al centrocampista Frán Rico, y dio entrada al campo a El-Arabi, quién, dicho sea de paso, no hizo ni por estorbar al contrario en los cuarenta y cinco minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El Celta se lo tomó con calma, la ventaja en el marcador les permitió no arriesgar y esperar las intenciones del Granada. El aliciente del resto del encuentro estuvo es el duelo entre Success y Planas; los dos vieron la tarjeta amarilla en una de las jugadas de pique entre ellos. Con esta tarjeta el delantero del Granada cumple ciclo de cinco tarjetas amarillas en liga, lo que acarrea suspensión y no podrá jugar la próxima jornada en Las Palmas. Poco más se puede decir de este encuentro. Un Celta que cortó las buenas sensaciones que traía el equipo local y un Granada muy gris, totalmente roto, sin ideas y sin una base de juego que hizo que la mayoría de sus aficionados abandonase el campo antes de la conclusión del partido. Esperemos que el año 2016 nos de, como mínimo, la mitad de las alegrías que se merece esta aficion.
Alineaciones.
Alineación Granada C.F.: Andrés, Lombán, Biraghi, Fran Rico (El-Arabi 46'), Babín, Javi Marquez (Rober Ibáñez 75'), Success, Rubén Pérez, Foulquier, Rochina (Uche 66') y Peñaranda.
Alineación RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Bongonda, Iago Aspas (Guidetti 80'), Orellana (Sergio Gómez 88), Wass, Jonny, Planas, Cabral, Señé y Augusto.
Árbitro: Juan Martínez Munuera, colegio valenciano.
Tarjetas: Iago Aspas (17), Success (54), Planas (54).
Goles: 0-1 Orellana 20', 0-2 Iago Aspas 45'.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA, disputado en el Nuevo Los Cármenes.
—————