
Ganar no es una obligación; dar imagen, sí
09.01.2016 15:24Javier Moreno / Foro Deportivo
PREVIA REAL MADRID-BALONCESTO SEVILLA (DOMINGO 10, 18:00, TELEDEPORTE)
Tras la decepción y varapalo del domingo pasado ante CAI Zaragoza, Baloncesto Sevilla rinde visita a uno de los poderosos de la ACB, nada más y nada menos que el R. Madrid, y visto los precedentes pasados, no hace presagiar nada bueno, el conjunto madrileño, hoy por hoy, es netamente superior a los sevillanos, estos deberán acudir a la capital sin complejos y con la convicción de creer en un triunfo, que aunque se antoje muy difícil, no es imposible.
A los sevillanos no se les puede exigir más de lo exigible, sobre todo en el partido de mañana, pero si pedirle dar una imagen de acorde a la institución, recordándoles que el choque se verá en abierto para todo el país, por ello y por la situación clasificatoria tiene que ofrecer el espectáculo propio de un equipo ACB, y no rendir visita con los brazos bajados de antemano, si bien no se tiene mucho que perder, dar la campanada supondría un golpe de moral impensable a día de hoy.
Luis Casimiro llega a Madrid con todos sus efectivos excepción hecha de Radicevic, que continua con su recuperación, también con un Jarmaine Anderson del que no se sabe si será de la partida o el técnico lo da por perdido definitivamente para la causa. Visto los encuentros anteriores parece que la responsabilidad de la dirección recaerá sobre Miljenovic, que pese a su juventud y altibajos, está ofreciendo más garantías que el canadiense, Berni Rodriguez y Scott Bamforth tendrán que multiplicarse en el trabajo para dar los minutos de descanso necesarios al serbio, incluso Sánchez tendrá que asumir ese rol, igualmente esperar que Henton de su mejor versión, ya que hasta ahora es una incógnita al no tener un rendimiento regular.
Bostjan Nachbar debe asumir el domingo el papel de líder del equipo, por veteranía y por su pasado barcelonista, que le hará tener un plus de motivación añadido, gran parte del juego del perímetro recaerá sobre él, de sus aciertos o errores dependerá gran parte del encuentro.
Los interiores tendrán que estar muy atentos al juego, donde Balvin y Oriola deberán fajarse con las torres madrileñas curtidas en mil batallas, aquí ocurre como con los exteriores, también se está a expensas del rendimiento de Slokar, otra incógnita, debido a su irregularidad e intermitencia, con estos argumento se presenta Baloncesto Sevilla en Madrid, donde ejercerá como anfitrión un viejo conocido de la afición cajista, el añorado Willy Hernangómez.
El potencial del R. Madrid es evidente y si su juego bajo tableros es poderoso con Felipe Reyes y compañía, que decir de sus exteriores, capaces de hacer un descocido a cualquiera, Jaisee Carroll por si solo es capaz de decantar un partido a su favor, y si a esto le sumamos la dirección de Sergio Rodríguez, demuestra el poderío y la plantilla de la que disponen, a pesar de las bajas de Llull, Rudy Fernández y Ayón, que será sustituido por Trey Thompkins.
A priori, se espera un choque que parece algo desigual, dada la diferencia a día de hoy entre unos y otros, los de Luis Casimiro tendrán que ofrecer su mejor versión para poder plantar cara al equipo de Pablo Laso, el más mínimo descuido les haría volverse a Sevilla con un resultado no muy favorable, por eso se espera den dentro de la pista hagan lo que han demostrado en otras ocasiones, lucha y entrega, el resultado es lo de menos, solo cabe trabajar y esperar acontecimientos.
Domingo 9 de enero (18:00h.) encuentro de la 15ª jornada de la ACB disputado por R. Madrid Basket y CB Sevilla, que tendrá lugar en el Pabellón Barclaycard Center de la capital, televisado en abierto por TVE en su canal Teledeporte, y que lo dirigirán los árbitros Sres. Antonio Conde, Lluis Guirao y Raúl Zamorano.
—————