
Eurocopa 2016: grupo B
08.06.2016 00:24José Mª López / Foro Deportivo
El partido que abrirá este "grupo B", será el sábado día 11 de junio a las 18:00 horas, en el estadio de Matmut Atlantique, y se enfrentarán las selecciones de Gales y Eslovaquia.
La selección de Gales, se estrenan en su primera gran competición europea por selecciones, gracias a la ampliación de equipos en la fase final de la Eurocopa de 16 a 24. La fase previa dejó un camino bastante bueno, y una exhibición constante de su gran estrella Gareth Bale. Sus siete goles fueron claves para que los galeses lograran lo que parecía impensable, colarse entre la élite europea. Su entrenador Chris Coleman a montado un equipo, con una defensa muy ordenada, además a tenido la suerte de contar con un futbolista, con una Influencia descomunal de cara a portería como es Bale.
La selección de Eslovaquia, también se estrena en una pase final de una eurocopa. En la fase previa hizo un brillantísimo papel, incluso fueron capaces de vencer a España en (Zilina) y quedar por delante de Ucrania. Los eslovacos suelen ser un equipo bastante ordenado y por lo general incomodo, aunque bastante flojito en ataque. Su entrenador Jan Kozak, bastante conocido por sus alteraciones en ruedas de prensa, ha conseguido aportándole un rigor defensivo y una capacidad competitiva que últimamente había perdido.
El segundo partido del grupo se disputará el sábado día 11 de junio a las 21:00 horas, en el estadio de Vélodrome, donde se enfrentarán Inglaterra y Rusia.
La selección inglesa llega a esta fase final, como una de las favoritas a conseguir algo grande para su país. el conjunto dirigido por Hodgson, ha sido el único capaz de ganar los diez encuentros de la fase clasificatoria. Un equipo muy joven y como máxima estrella su delantero Wayne Rooney. Inglaterra nunca ha levantado una eurocopa y puede ser su oportunidad, una selección que siempre genera unas enormes expectativas y que luego no acaba por cumplir.
Gran parte de culpa de la clasificación de Rusia, la tiene su entrenador Leonid Slutsky que llegó como sustituto de Capello, y consiguió 12 puntos consecutivos, tres de ellos ante su rival directo Suecia. Los rusos bien armados atrás y con calidad en el centro del campo, pueden sorprender a cualquier rival. La baja de Denisov a dado pié a la convocatoria de Artur Yusupov que por casualidades del destino estaba de vacaciones en el mismo hotel que se aloja la selección rusa.
—————