Este no era el futuro que yo vi de pequeño
20.03.2016 14:30Javier Romo / Crónicas del Pueblo
(Con todo el cariño hacia un par de personas)
Cuando eres un enano y no levantass un palmo del suelo, imaginas un futuro. Una vida idílica. Y lo que tenemos actualmente para nada se parece a lo que yo imaginé.
Antes la educación caía en un 80% en el núcleo familiar, y el resto era parte de la vida escolar que nos formaba como personas. Ahora ni tan siquiera sabemos en manos de quién cae la educación. Tanto es así que el otro día llevé a mi hija tarde al colegio y me pidieron justifiicante médico. ¡¡Señores, que soy su padre¡¡ Que la niña depende de mí, que soy el máximo responsable de su vida y de su educación. ¡Qué me vas a pedir a mi un justificante!
Me llamo Javier Romo y en mi etapa escolar he sufrido lo que ahora llaman ¿bulling? Me han insultado por ser cabezón y tartamundo principalemente. He sido el blanco de los "chulos" del colegio. Y quería que eso pasase lo más rápido posible.
Y lo considero parte de la infancia.
Y me hice un hombre. Años después me he hecho un hombre. Parte de lo que soy ahora, de la gran persona que soy se lo debo a mi padre y a mi madre que me enseñaron con valores como debía eludir ese "bulling".
Nunca se dedicaron a denunciar. Y ahora lo veo raro. La falta de educación en las familias nos hace caer en manos de la justicia.
Dios me libre que no apoyo el bulling en ningún momento, pero dejadme qe os diga algo. ESTAMOS EDUCANDO MELONES. Auténtico melones.
Ahora lo fácil es denunciar a los colegios, a los profesores porque hemos caído en el error de sobre proteger a los niños. Porque hemos fallado en la educación de nuestros hijos y para no reconocerlo echamos la culpa a los demás. Es como el chiste

Y lo digo para no dejar duda. Odio la violencia, odio el insulto, odio la humillación. Pero lo que más odio es el simplismo de echar la culpa a otros en lo que fallamos nosotros como padres.
—————
