Érase una vez…

30.12.2015 16:09

Alberto Gil / Foro Deportivo

Érase una vez una niña que quería ser la Virgen María para ser madre, érase una vez un niño que quería ser san José para ser padre. Érase una vez un buey que sólo quería ser buey… para dar calor.

Érase una vez un hombre que quería ser rico para poseer cosas, érase una vez una mujer que quería ser poderosa para mandar. Érase una vez un…  mendigo que sólo quería ser hombre para pedir Amor.

Érase una vez un rey que quería ser dios para ser omnipotente, érase una vez una emperatriz que quería ser el mundo para ser lo que nadie. Érase una vez… un esclavo que sólo quería ser libre para descubrir el camino.

Érase una vez un jardinero que quería crear la flor más bella, érase un ornitólogo que quería contemplar el pájaro más hermoso. Érase una vez… una ramita de árbol que sólo quería sostener al pájaro y a la flor.

Érase una vez… la guerra que quería ser eterna, érase una vez la envidia que quería ser lo que los demás quisieran ser. Érase una vez…  las manos que querían ser mágicas para convertir a la guerra en paz y a la envidia en generosidad.

Érase una vez no, sería siempre el buey y el mendigo y el esclavo y la ramita y las manos lo que yo sería si poder pudiera.

No hace falta que sea Nochebuena para tener una buena noche. Hagamos que cada día sea Navidad.

—————

Volver