Entre unos y otros hay un abismo

03.01.2016 21:17

Javier Moreno / Foro Deportivo

FC BARCELONA LASS   89  -   MOVISTAR ESTUDIANTES   67

Y como no podía ser de otra manera, Barcelona Lassa pasó por encima de Estudiantes casi sin despeinarse,  los estudiantiles tan solo pudieron plantar cara en los minutos iniciales, hoy en día hay demasiada diferencia entre ambos equipos, la diferencia de presupuesto y de plantilla quedó perfectamente reflejada sobre la cancha, y claro está que con solo voluntad no da para contrarrestar el potencial del equipo catalán, que incluso se permitió el lujo de bajar las revoluciones en los minutos finales.

Habrá que esperar a la próxima jornada, donde se enfrentará a uno de su liga, Guipuzcoa Basket, para calibrar donde de verdad está el nivel de este equipo, la incorporación del base argentino Nico Laprovittola puede dar esa consistencia de la que el cinco de Estudiantes carece,

En el partido de hoy ha quedado reflejada la cortedad de efectivos de los que dispone Diego Ocampo, hoy se pudo ver como sólo dos jóvenes, Fernández (11 ptos.), Juancho Hernangomez (13ptos. 8 reb.) y un veterano como Nacho Martín (12 Ptos.) estuvieron a la altura, como era de esperar con estos escasos argumentos poco se puede hacer, por el contrario el trío Satoransky, Abrines y Tomic se sobró y bastó para reducir a los voluntariosos estudiantiles.

El comienzo del choque solo fue un espejismo pues de un (11-11) se pasó en un abrir y cerrar de ojos a 20-11 (min. 8),  como consecuencia del buen hacer de Navarro y del descosido que sufrió Estudiantes con cuatro triples consecutivos,  que ni el tiempo solicitado por Ocampo impidió la sangría, finalizando el cuarto 28-18.

El segundo cuarto comenzó de forma aún peor, la pareja Satoransky, Pau Ribas se adueña del partido y con un Abrines campando a sus anchas hace que el marcador se dispare a un 41-22 (min. 17), sólo un entusiasta Fernández parecía enterarse de lo que estaba pasando y gracias a sus punto el descalabro no solo no fue mayor sino que se rebajó (46-33) al final del tiempo.

Le reanudación fue más de los mismo,  cualquier intento de reacción estudiantil era cortada de raíz por el Barcelona, y así a los triples de Martín y Brizuela respondía rápidamente Navarro, colocando el luminoso en 49-39 (min. 24), pero  un  parcial de 8-0 rompía toda atisbo de esperanza  gracias a otro triple esta vez de Abrines, que colocaba  ya el marcador en un 62-41 (min. 27),  para colmo de males Navarro se encargó de provocar la quinta falta personal de Brizuela, y Samuels fue el  encargado  de cerrar el cuarto con dos tiros  libres, dejándolo con una  máxima ventaja hasta el momento (69-47).

El último acto transcurrió sin historia, el Barcelona pensando en su próximo duelo europea, y jugando sin intensidad permitía algunas alegría con triple de Thomas incluido 73-56 (min. 35). Lo anecdótico del juego fue que Estudiantes no lanzó su primer tiro libre hasta el min. 32, lo que dejaba bien claro el mal ataque visitante y la buena defensa de los locales, donde casi sin hacer nada del otro mundo se llevaron el partido con un contundente (89-67) que reflejaba el por qué de la situación que ocupan unos y otros.

Ficha técnica:

FC BARCELONA LASSA   89   (28+18+23+20):   Satoransky (13), Navarro (8), Perperogloudo (11), Doellman (2), Tomic (16)  -  cinco inicial  -  Ribas (17), Abrines (9), Erikson (-), Lawal (4), Vezenkov (1), Diagne (3), Samuels (5).

MOVISTAR ESTUDIANTES    67    (18+15+14+12):   Fernández (11), Brizuela (5), Hernangomez (13), Martin (12), Rey (2)  -  cinco inicial  -  Salgado (6), Vicedo (3), Thomas (7), Bircevic (8), Guerra (-).

Arbitros:   Oscar Pérea,  Fco. José Araña  y  Martinez Diaz.   Eliminado por faltas Brizuela (min. 30).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de la ciudad condal, con una asistencia de unos cinco mil espectadores  aproximadamente.

 

—————

Volver