
Dinámica, permanencia y Copa
02.01.2016 11:15Jorge de Grado / Foro Deportivo
Montakit Fuenlabrada - Herbalife Gran Canaria
Domingo 3 de Enero de 2016, 13:00 h . Pabellón Fernando Martín, Fuenlabrada (Madrid)
Y es que ahora que ya todo el mundo está pensando en los Reyes Magos, en vez de oro, incienso y mirra, el Fuenla quiere que los Reyes le traigan dinámica, permanencia y Copa.
1- Dinámica porque se nota al Fuenla con buenas sensaciones, a pesar de la última clara derrota en Vitoria, hay que tener en cuenta que el Baskonia es un equipo del top 16 de la Euroliga. Esta buena dinámica se ha transmitido a una grada que está ilusionada, sobre todo después del triste papel de la temporada pasada, como en todas las cosas influye mucho el estado de ánimo y con estas buenas vibraciones se obtendrán más victorias. El Fernando Martín ha de volver a ser lo que ha sido siempre, una cancha difícil donde el equipo obtiene la mayoría de las victorias en Liga.
2- La permanencia, el eterno objetivo del humilde Fuenlabrada. En caso de victoria, que se antoja difícil ante un buen equipo como es el Herbalife, el Fuenla conseguiría su 7ª victoria en 14 partidos. Viendo las victorias que ha obtenido en los últimos años el penúltimo clasificar, puede ser que la salvación esté en 11 triunfos, por lo que harían falta a lo mejor 4 victorias en 20 partidos, por lo que mucho se tendría que torcer la cosa, aunque algún año se ha torcido más que la torre de Pisa. Todo esto a expensas del ya tradicional jaleo de los ascensos o no ascensos administrativos, a saber lo que pasa a final de temporada con esto..., pero siempre se ha de buscar ser como mínimo antepenúltimo.
3- Y por último, la ilusión de jugar la Copa. Quedan 4 jornadas para saber quienes estarán en este torneo y todo está muy apretado, el Herbalife es 5º y el Fuenla es 9º, si los grancanarios ganan, podríamos decir que ya están en Copa y si vence el Fuenlabrada, crecerían sus opciones de estar en la competición, la victoria de los fuenlabreños sería vital y fundamental para mantener la ilusión de obtener este objetivo, ya que hay que tener en cuenta que de los 3 partidos restantes, 2 de los partidos son a domicilio, donde el equipo desde su fundación echa mucho en falta el aliento de su afición, además el partido en casa restante es ante el actual campeón de la Euroliga, el Real Madrid. En caso de no ganar el Fuenla este domingo, se podría casi olvidar de la Copa por tanto.
El Montakit Fuenlabrada dejará para este partido su tradicional naranja por el verde, para fomentar el reciclaje del vidrio, el equipo además hace ya bastante tiempo utilizaba este color como equipación en toda la temporada.
Y es que en estas fechas navideñas, por unos motivos u otros, en Fuenlabrada ya estamos acostumbrados a hacer algo especial, las navidades pasadas el equipo se vistió de rojo imitando a Papá Noel, y además también en un pasado, en las gradas nos hemos tomado las uvas (bueno, eras gominolas) con el speaker vestido con la ya mítica y todopoderosa capa a lo Ramón García.
Así que a priori, el partido se presenta emocionante y equilibrado en esta jornada inaugural del 2016, Rabaseda vuelve a jugar en la cancha en la que en un pasado jugó de local, tiempos en los que dejó buenas actuaciones en el Fernando Martín, además el Granca vive una temporada marcada por la enfermedad de Kuric, nunca se sabe si estos temas hacen decaer al equipo o motiva en busca de un homenaje a su compañero, ánimo para el jugador, que no deja de mostrar su mejor sonrisa ante la situación, y que hace que por suerte nos sintamos ridículos ante la actitud que las personas tomamos ante cosas de muchísima menos importancia. Ánimo jugón.
—————