Difícil ante más de 100 en contra

16.05.2016 11:36

Jorge de Grado / Foro Deportivo

HERBALIFE GRAN CANARIA 109-MONTAKIT FUENLABRADA 88

El titular no hace referencia a una pelea callejera ni nada parecido, los más de 100 no son personas, son puntos y cuando el rival los anota es muy difícil ganar. Herbalife fue por delante en todo momento y Fuenlabrada sólo fue capaz de frenar la sangría en cuanto a anotación en el tercer cuarto, ya que en el resto de cuartos los canarios anotaron como mínimo 28 puntos, en el descanso llevaban 60 puntos, el partido se rompió en el segundo cuarto, donde Gran Canaria obtuvo 17 de los 21 puntos de ventaja que han obtenido al final. Pero tampoco conviene dramatizar, ya que se sabía de antemano que esta era una cancha difícil, de hecho los grancanarios acaban la Liga regular en casa con 14 triunfos y únicamente 3 derrotas con los que van a ser los tres primeros clasificados tras la jornada que viene.

A pesar del mal partido de Fuenlabrada, siempre conviene sacar lo positivo. Lo de Popovic sigue siendo un escándalo: 18 puntos y 7/12 en triples. Que el que más tiempo haya jugado de los 24 jugadores que han participado en el partido haya sido Tabu, hace pensar que ya está recuperado de sus problemas físicos, algo que parece confirmado con sus 17 puntos. En cambio Chema González sólo ha jugado algo menos de dos minutos, puede ser que por el golpe en el dedo que le está dando problemas, algo parecido pasa con Smits, este ha sido el partido que menos tiempo ha jugado en toda la temporada (3 minutos), lo que indica que aún no está en plenitud de condiciones, la semana que viene (salvo imprevistos) los dos últimos estarán mejor, por lo que el equipo mejorará.

Continuando con lo positivo destacó un taponazo de Scott a Aguilar en el segundo cuarto, gran actuación de Sobin en el primer cuarto, donde obtuvo 10 puntos, la que terminó siendo su anotación al final del encuentro, Paunic también aportó 13 puntos, además la mejora del equipo en los tiros libres ya es algo estable, con un 80 % hoy. En cambio, flojo partido de Urtasun, con 3 puntos y 0 de valoración. Preocupante, aparte de lo evidente floja defensa de esta jornada y la anterior, es el tema de los rebotes durante toda la temporada, hoy 29 por 39 del rival.

Se notó que los grancanarios iban en serio y estaban concentrados, parece como si la publicidad que llevan relacionada con la comida (Herbalife y Kalise) les hubiera incitado a darse un atracón de puntos. Éstos llegaron de una forma muy coral (de coro, no coral marino, aunque sean isleños), con 7 jugadores en dobles dígitos en anotación, sobresalió Pango, jugador más valorado del partido y máximo anotador del mismo, con 25 puntos en 20 minutos y medio, tuvo un gran 6 de 9 en triples, en la pintura dominó Savané, con su actividad y sus 8 rebotes (el tope en el partido), hablando de pintura, quedan bonitos los asientos del Gran Canaria Arena, cada uno de un color, parece una paleta de colores.

En el choque de hoy Gran Canaria en teoría no se jugaba nada, ya que antes del choque ya sabían que matemáticamente iban a ser quintos, es más, sabían también su rival en cuartos: Baskonia, que también confirmó que va a ser cuarto, el factor cancha será para los vitorianos. Pero esto puede afectar para bien o para mal, hoy para bien, ya que a los jugadores se les ha visto sueltos, con un juego alegre y sin presión mental, además, en realidad sí se jugaban algo aparte de dar una buena imagen a su afición: llegar en forma a los playoffs, no es como si un equipo ya no tiene opciones de playoffs y tiene la salvación asegurada, en este hipotético caso da un poco igual como termine la temporada. Sin embargo, una vez termine la Liga regular, Herbalife empieza precisamente lo más duro de la temporada.

Aíto, es de suponer que con el objetivo de llegar con toda la plantilla enchufada a las eliminatorias por el título, ha repartido mucho los minutos, ningún jugador ha llegado a los 23 minutos en la pista y todos han jugado más de 4 minutos.

De esta forma, el Fuenla cierra su “semana horribilis”, que tuvo su momento más crítico con el Real Madrid 129 – Fuenlabrada 81 del miércoles, el rival era de una gran calidad, pero el equipo no puede irse de esa manera de un partido, en este encuentro en Madrid, el Fuenla no terminó yendo de Madrid al cielo, sino al infierno, por lo menos sirvió para que debutara Leonardo Demetrio, que sin embargo fue dado de baja para el choque contra Herbalife Gran Canaria, además en este encuentro Sergio Rodríguez consiguió el récord de asistencias en la historia de la Liga: 19.

Ahora toca resetear de cara a la decisiva cita ante Murcia, en la que el Montakit volverá a contar con el apoyo de toda su “Fuenla-grada”.

 

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria 109 (28 + 32 + 19 + 30) : Pangos 25, Báez 10, Salin 3, Savané 6, Newley 11- quinteto inicial- Aguilar 2, Kuric 0, Rabaseda 12, Oliver 10, Seeley 18, Pasecniks 10, Paulí 2.

Montakit Fuenlabrada 88 (26 + 15 + 23 + 24) : Popovic 28, Scott 3, Tabu 17, Sobin 10, Paunic 13- quinteto inicial- Álex Urtasun 3, Úriz 0, González 0, Llorca 0, Stevic 7, Wear 7, Smits 0.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Luis Miguel Castillo, Andrés Fernández Sánchez.

No hubo eliminados por cinco faltas en el encuentro. Cuspinera fue expulsado del partido por dos técnicas.

Algo menos de 5000 espectadores en el Gran Canaria Arena.

—————

Volver