Decidió la experiencia
28.03.2016 14:14Javier Moreno / Foro Deportivo
UCAM MURCIA 80-CB SEVILLA 76
Se esfumó una gran oportunidad para poner tierra de por medio, Baloncesto Sevilla dejó escapar la ocasión, sobre todo viendo como se desarrolló la jornada, no termina de creerse que puede sacar buenos resultados fuera, unas veces por unas cosas y otras por otras, no termina de rematar las faenas, afortunadamente ha dejado de ser ese equipo timorato y perdido dentro de una cancha, ya compite, tarde o no el tiempo lo dirá, en Murcia salvo el comienzo del segundo cuarto se ha hecho un partido muy aseado, solo la experiencia de sus bases ha podido doblegar a los sevillanos, ¿quién dijo que un buen base no decantaba un partido?, hoy dos por si fallaba alguno, si el argentino Campazzo ha hecho un excelente partido, que decir de su sustituto Cabezas, el malagueño pareció un chaval, buena defensa, dirección y ataque, ante estas armas bastante pudo hacer Hakanson, a pesar de marcarse un muy buen partido, la pena fue que Miljenovic no le acompañaba, ¿Qué le está pasando?, ha perdido protagonismo y eso parece que le está pasando factura.
Los inicios fueron prometedores con CB Sevilla por delante en el marcador en repetidas ocasiones hasta llegar (7-11) se contenía perfectamente a los rivales, pero la llegada de la tercera personal de Jordan propició el empate (13-13) tras los tiros de Radovic, a partir de ahí cambió el transcurso del partido, donde Kelati y Campazzo lanzan a los murcianos en el luminoso (18-13) con el que se llegó al final del cuarto, que para nada reflejaba lo sucedido sobre la pista.
Y si se finalizó mal el primer acto, el comienzo del segundo fue desalentador, en un abrir y cerrar de ojos se había pasado de (7-11) a (29-15), un parcial de 22-4 que parecía romper el partido, pero si algo ha cambiado en este equipo es la competitividad, los de Casimiro comienzan a despertar, y tras un +8 a falta de tres minutos para el descanso, vuelven a meterse en el partido (29-23), de ahí al descanso sucesión de canastas llegándose al 34-29 que dejaba las aspadas en todo lo alto.
La reanudación fue un calco del segundo cuarto, los locales queriendo marcharse en el marcador y los sevillanos respondiendo a cada arreón murciano, las diferencias siempre oscilaban por los siete puntos, diferencia marcada tras robo y canasta de Cabezas (44-37), pero CB Sevilla no estaba dispuesto a dejarlos marcharse en el marcador, y de la mano de Hakanson y Balvin comienza la remontada, concluyendo ésta a falta de pocos segundos de finalizar el acto colocándose +1 arriba (48-49) tras canasta de A. Sánchez, resultado con el que se llega al final del cuarto, dejándose la resolución para los últimos diez minutos.
El último cuarto fue como era de esperar, igualdad absoluta, pero con la diferencia que en el conjunto de Katsikaris había dos señores que no estaban dispuestos a dejarse arrebatar la victoria, Campazzo y Cabezas asumieron toda la responsabilidad y si no era uno era el otro los que condicionaban el resultado del choque, llegándose hasta 69-61 (min. 37),lo que parecía sentenciar el partido, pero Berni y Bamforth con sendos triples vuelven a acercar a os de Luis Casimiro en el marcador, se pasa a 71-67 a falta de un minuto, donde Cabezas tira de veteranía y se lleva el gato al agua (78-75), a pesar de que Bamforth desde la línea de tiro libres dispusiera de la oportunidad de forzar la prórroga, anotando el primero y lanzando a fallar el segundo, pero el rebote cae en manos murcianas y ya no hubo opciones (80-76).
Una vez más se notó la falta de profundidad en el banquillo cajista, sobre todo observando la inestabilidad de dos de sus jugadores, uno Miljenovic que está pasando por unos momentos de desconcierto bastante grande, ya no es, ni por asomo, aquel chaval que apuntaba maneras, se ha venido debajo de forma alarmante, y el otro es el tan renombrado Henton, que ni está ni se le espera, aunque a veces parece querer, gran fiasco el legado de nuestro ilustre exdirector deportivo, pero aún así Baloncesto Sevilla de la mano de Luis Casimiro lo ha vuelto a conseguir, no se ha ganado el partido pero la inyección de autoestima está ahí, y la salvación también, ya solo falta rematar la faena.
Ficha técnica:
UCAM MURCIA 80 (18+18+14+32): Campazzo (17), Rojas (-), Wood (6), Antelo (10), Lishchuk (11) - cinco inicial - Cabezas (16), Benite (3), Kelati (9), Radovic (6), Feverani (2).
CB SEVILLA 75 (13+16+20+27): Hakanson (15), Bamforth (11), Berni (9), Nachbar (11), Balvin (12) - cinco inicial - Miljenovic (2), Sánchez (6), Henton (3), Oriola (4), Jordan (3).
AEBITROS: Miguel A. Pérez Pérez, Vicente Bultó y Juan J. Martínez Diaz eliminados por faltas Radovic (min.39) y Hakanson (min.39).
INCIDENCIAS: Partido de la 25ª jornada de la liga Endesa disputado en el Placio Municipal de los Deportes de Murcia ante unos 5500 espectadores, se guardó un minuto de silencio por la víctimas del atentado de Bruselas.
—————
