Crónicas del Pueblo: una web abierta a todo el mundo

28.01.2016 19:59

Ante determinados sucesos acaecidos a lo largo de las últimas semanas, es el deseo de toda la redacción de CRÓNICAS DEL PUEBLO –creadores, equipo de edición y colaboradores- hacer saber lo siguiente:

1) CRÓNICAS DEL PUEBLO es un medio que nació con la ilusión y el propósito de crecer progresivamente, pero con un carácter exclusivamente altruista, al menos hasta nuestra consolidación. Altruista no sólo para los colaboradores, sino también para la dirección y todas aquellas personas que conforman el equipo de edición. Todos los que aquí trabajamos empleamos la ilusión para compensar la ausencia de ganancias materiales y la merma de tiempo que todo esto provoca en nuestra vida diaria; y eso se deja bien claro de antemano a todo aquel que comienza su vínculo con nosotros.

2) En apenas dos años que llevamos en activo, y al contrario de lo que algunos manifiestan libremente, CRÓNICAS DEL PUEBLO no ha dejado de crecer, siempre dentro de su modestia. De hecho, en las últimas semanas hemos llegado a publicar artículos que se van acercando al millar de visitas diarias, y subiendo. Con nuestra escasez de medios, esto es todo un logro con el que la web dista mucho de parecer una web muerta o poco menos que en proceso de descomposición. Por todo ello, la cantidad de secciones poco a poco va en aumento –principalmente en deportes, nuestro Foro Deportivo- y los colaboradores son cada vez más numerosos. Incluso recientemente hemos conseguido dar el salto al otro lado del Atlántico, contando con gente de México más concretamente. No se estarán haciendo, pues, las cosas tan mal.

3) Dada la libertad absoluta que CRÓNICAS DEL PUEBLO pone en práctica a la hora de elegir a sus colaboradores y que, a su vez, ofrece a todos para poder escribir –sólo se exigen unas mínimas nociones de redacción, además de respeto y cierta responsabilidad con lo que se manda; realmente con nosotros puede colaborar casi cualquiera-, es hasta cierto punto lógico que hayamos tenido ciertas “marras”. Pero, hasta ahora, lo que predomina muy por encima de lo malo es el cumplimiento casi generalizado de las normas, y el buen rollo que existe entre todos los miembros de la web en todos nuestros canales de comunicación, ya sean públicos –redes sociales- o privados –grupos de whatsapp-. Se puede hablar prácticamente de todo, siempre y cuando se haga con respeto y también en el lugar adecuado y habilitado para ello.

4) En CRÓNICAS DEL PUEBLO todos nos equivocamos, porque todos somos humanos; no solamente los colaboradores sino también el equipo de edición, encabezado por el director de la web, Javier Romo, principal cabeza visible en las decisiones que, no obstante, nunca se toman de manera unilateral: siempre en consenso con el resto del equipo de creadores de la web -Víctor Díaz y Ramón Buitrago-. Hablamos de las decisiones generales, no de las particulares de cada miembro de la web.

5) Consecuentemente, algunas de esas decisiones no son acertadas, porque como hemos comentado aquí nadie es perfecto; en tal caso nadie tiene problema alguno –empezando por el señor Romo- en disculparse con quien haga falta, ya sean personas relacionadas con la web o de fuera de la misma; pero lo que no permitimos, bajo ningún concepto y siempre intentando llamar la atención con educación y respeto, es el incumplimiento de las escasas normas tajantes que tenemos. Siempre en aras del buen funcionamiento de  una web en la que todos estamos orgullosos de participar, y orgullosos de hacerla crecer como, hasta ahora, lo estamos consiguiendo. Una web, CRÓNICAS DEL PUEBLO, que, como lo viene haciendo desde su creación, tiene las puertas abiertas a todo aquel que quiera colaborar, sin excepciones. Venga desde donde venga, y piense como piense, tanto en política como en deportes.

 

—————

Volver