
Con hambre, pero menos endeudados, por Ramón Buitrago
27.07.2014 13:23Desde luego que los españoles estamos menos endeudados, debemos menos a los bancos, compramos menos a crédito, viajamos menos, gastamos menos en ropa, vamos menos al cine, el cenar en un restaurante con los amigos paso a un segundo plano.
El señor Montoro, usando palabras muy de economista, se permite el lujo de afirmar, que las familias españolas se han desapalancado, o lo que es lo mismo que han reducido su deuda y por lo tanto, haciendo caso a las recomendaciones de su gobierno y siguiendo al pie de la letra sus políticas de austeridad y recortes esas familias reducen sus deudas y por lo tanto tienen una economía saneada.
Yo de verdad, llegados a este punto, no sé si es que, realmente somos tontos, nos toman por tontos, o para ser ministro hay que mentir como un bellaco, además de menospreciar la inteligencia del resto de los españoles.
Si te han desahuciado, reduces tu deuda, si después de 10 años pagando la hipoteca de tu casa, la entregas en dación, reduces tu deuda, si los bancos llevan más de 7 años sin conceder un solo crédito, es cierto no te puedes endeudar, si no compramos ropa, si no salimos de fiesta, si no damos tres comidas decentes a nuestros hijos al día, no es porque nos hayamos creído sus palabras sobre la austeridad y el ahorro es porque no nos sobra ni un solo céntimo y eso siempre en el mejor de los casos.
Me gustaría recordarle también, que la persona que mal subsiste, con 430 euros mensuales, si hace alguna chapuza o busca cualquier ingreso para conseguir llegar a fin de mes comiendo, no es un defraudador, es alguien que intenta sobrevivir. Me encantaría que dentro de sus clases magistrales de economía, nos diese la fórmula de Como subsistir con 450 euros mensuales.
Defraudar es ser tan Honorable, que siendo presidente de una comunidad autónoma, se lleve dinero de herencias y chanchullos varios a paraísos fiscales, defraudar es que sindicatos escondan, roben y malgasten en comilonas los dineros de los trabajadores, defraudar , es que un tesorero ( de momento el único en la cárcel) tenga cuentas de importantes sumas de dinero en distintos países, y desde la cárcel se permita el lujo de amenazar hasta el presidente del gobierno, defraudar también es que una comunidad gobernada por el partido de los obreros entre ERES y ERES se lo lleven calentito.
Hay que tener una cara muy dura cuando, muchos de ustedes, de todos los colores y siglas no paran de robar, defraudar y de tener por ley una serie de privilegios que el resto de españoles no nos podemos permitir, insinúen que una persona, en algunos casos una familia pueda vivir con menos de 1000 euros al mes.
Quizás es que son ustedes muy tontos, y no se dan cuentan que cuando muchos tienen dietas de 1800 euros más sueldos que en el peor de los casos superan los 4000 euros , hay que tener muy poca vergüenza para decirle a una persona que cobre una ayuda de 450 euros que esta defraudando por hacer una chapuza en negro para sobrevivir.
No quiero terminar sin recordarle que, si una familia lleva 10 años pagando una hipoteca y hoy tiene que darla en dación, perdiendo todo lo pagado y teniendo que ir a vivir de alquiler. No es que esa familia se haya desapalancado, no es que esa familia deba menos, es que a esa familia sus amigos los banqueros le han robado la casa.
La diferencia entre las dos Españas:
Si tienes un banco y te va mal el Papa gobierno te rescata, te aporta lo que necesites y te cuida hasta que te mejores.
Si lo que tienes es una vida normal, una casa normal y te va mal, con el dinero de Papa gobierno, los señores banqueros te quitan la casa y te arruinan la vida.
Eso sí, gracias a ellos lo pasamos mal pero menos endeudados.
—————