Comienza la cuenta atrás

11.08.2016 20:40

Diego J. Carmona / Foro Deportivo

El Málaga está terminado su preparación en Benahavís, donde el conjunto blanquiazul va todos los años a preparar la pre-temporada o como en este caso a finalizar la pretemporada.

Jugadores y cuerpo técnico están trabajando duro para el primer partido de liga contra C.A Osasuna en La Rosaleda, queda menos de dos semanas para dar el pistoletazo de salida y hemos visto a un Málaga muy eficaz del centro del campo hacia arriba y flojo en la defensa, ya que en casi todos los partidos de pretemporada han marcado en la portería malaguista, y no hay una pareja de centrales férrea como la de la temporada pasada, ya que el Málaga fue el cuarto equipo menos goleado de primera, pero fue también de los que menos goles marcaba.

Pero hay tiempo de mejorar y ser fuertes en defensa, pero lo que más dolores de cabeza van a tener los equipos contrarios es de parar a Juanpi, Keko, Jony y poder anular al corazón del equipo como Camacho. Un equipo completo a falta de un 9 y un portero, pero todavía hay tiempo de cerrar esos jugadores.

Los que sí han despegado han sido Pablo Fornals y En-Nesiry, este último ha pasado de jugar en la división de honor con el juvenil,  a ser jugador de primer equipo en menos de un año y encima es el máximo goleador del Málaga en esta pretemporada. No es que vaya a jugar mucho pero si lo veremos de vez en cuando jugar un partido en primera división no es porque sea un espejismo, es más que nada para no agobiarlo y que se vaya asentando para jugar al máximo nivel.

Y de Fornals mejor ni hablar ha dado un subidón de nivel bastante considerable marcando en casi todos los partidos de pretemporada, el Málaga puede presumir de tener unas de las mejores canteras de España y con diferencia, ya que todos los años saca a uno o dos jugadores y al año siguiente son indiscutibles con el primer equipo, chapó a Manel Casanova por la grandísima gestión que está haciendo con “LA ACADEMIA”.

Sobre todo lo que llama más la atención es la motivación y amistad que vive el vestuario, no es un equipo de futbol es una familia, esperemos que eso siga así hasta que termine la temporada, que esta temporada se augura de una manera bastante diferente a la de otros años, es que no hay miedo al fracaso, sino que ellos saben que si juegan como deben de jugar este año la afición vivirá una tercera época dorada con el sueño de un “EUROMÁLAGA” más vivo que nunca, solo ellos pueden dar esa alegría a la afición.

—————

Volver