Baño de fútbol en Nervión

09.11.2015 16:11

Sevilla-R. Madrid 3-2

Alex Valcárcel/Foro Deportivo

Ya avisé en la previa de que podíamos ganarles, aunque no se esperaba que le diéramos tal clase de fútbol. El Sevilla, contra todo pronóstico, sacó a Immobile. El ya apodado Immobil por la guasa sevillana no había salido aún de titular. Hasta ahora Emery se había contentado con sacarlo cada tres o cuatro partidos los últimos 15 min. Así es lógico que no haga nada, ni se adapta al equipo ni al partido. En cambio al salir de titular hizo un papel completamente distinto, en vez de verlo merodeando el área dando tumbos se le vio activo, bajando a por la pelota, finalizando paredes con Konoplyanka o Banega y rematando a cada oportunidad que tenía, volviendo locos a los centrales.

     Konoplyanka, Banega, Vitolo y Krichowiak espectaculares como siempre, amen de Rico, que estuvo bastante acertado e hizo una parada espectacular que demuestra por qué Del Bosque lo tiene llamado a selección y que podría ser candidata a las mejores del año, incluso.

     Empezó el partido con la clara intención de contener y contraatacar, montando dos líneas defensivas cada vez que el Madrid salía de su mitad del campo y quedándose sólo Banega e Immobile más adelantados para subir el balón. No fue una decisión acertada, ya que estuvo durante los primeros 22 minutos metido atrás y sin atacar apenas. Eso sí, cuando atacaba lo hacía mediante pases muy rápidos y con criterio para sorprender, pero sin resultado. En el citado minuto 22 tras saque de córner Sergio Ramos se encuentra sólo en el área y dejó su perlita del partido, marcando un gol de chilena, y terminándose de lesionar de su ya tocado hombro, haciendo que Benitez lo cambie en el 30 por Varane para sonora pitada del sevillismo al camero.

      Con todo, después del gol el Sevilla siguió replegado y el Madrid atacando, pero no podían seguir así mucho tiempo, así que se sirvieron de un poco de esa casta que empezaba a escasear en Nervión y en el 36, también tras un saque de córner, esta vez sacado por el Sevilla, llega Immobile y remata sin ángulo batiendo a Casilla. A partir de ahí llegó el turno del Sevilla, ya que el Madrid volvió a tener muy pocas ocasiones claras en la primera parte.  

 

     Para el segundo tiempo salió el Sevilla con ganas de meter más, sabiéndose superior al Madrid en ese momento y fue el equipo visitante el que estuvo metido en su área. En el 15, como no podía ser de otra forma Banega bate a Casilla tras jugada de Konoplyanka, que regatea a varios defensas y pasa a Immobile, que lee claramente la pared devolviéndole la pelota. Entonces el extremo levanta la cabeza y Banega remata a placer desde el área chica, haciendo que Benitez mueva ficha de nuevo metiendo a James, que al momento de entrar y sin motivo aparente coge la pelota con las manos y con el balón en juego, jugándose incluso una tarjeta roja, pero como el árbitro ve el escudo de su pecho sólo le da una reprimenda y cambia el balón, aduciendo que está desinflado.

     En el minuto 28 saca el Madrid un nuevo córner que remata Casemiro y que Rico para de forma espectacular, ya que en pleno salto se da cuenta de que el balón va por bajo pegado al césped y prolonga su brazo hasta el balón, sacando un gol seguro. En el contragolpe de esa misma jugada Konoplyanka se va por su banda y remata Banega mal, de forma que el esférico se pasea y llega hasta Mariano, en la otra banda. Éste centra poniendo a la perfección el balón a la cabeza de Llorente, que había entrado hace 6 minutos y que significa el 3-1.

     Inmediatamente tras el gol entra Jessé por Kroos y de nuevo casi llega un gol del Sevilla, que decide terminar el partido defendiendo el marcador y ya en el 84 entra Kolo por Andreolli y así hasta el 92, que marca James (que sigue en el terreno de juego por méritos del escudo al que pertenece).

 

 

     Partido interesante que se guarda como uno de los mejores hasta la fecha, del que se puede y debe sacar conclusiones, ya que se le ha remontado a todo un Madrid. Mariano estuvo también bastante acertado metiendo pases y bajando a defender durante todo el partido y creo que es digno de mención.

 

Cuando quereis, podeis

      

—————

Volver