Ataque frontal al corazón del sevillismo

30.01.2016 00:30

Javier Moreno / Foro Deportivo

Definitivamente el fútbol en este país huele a podrido, solo hay que leer lo acaecido en estos días, pero,  ¡¡ojo!! Leer dependiendo donde y a quién, pues si el mundo del fútbol está sucio, qué decir del mundo de la comunicación, dónde los intereses y el forofismo prevalecen por encima de la información, medios que toman partido de una forma descarada por los equipos mal llamados grandes.

Si el jueves nos despertábamos con una nota de la Comisión Antiviolencia, sí una nota, porque lo que han hecho es dar la nota, en la que se acusa al Sevilla FC de no colaborar en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la violencia en los recintos deportivos, aparte de no colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, hoy nos encontramos con que el propio Secretario de Estado para el Deporte, no solo da credibilidad al escrito, sino que se permite el lujo de criticar al comunicado oficial que el propio club hace en su defensa, dando ya por hecho la sanción.

Parece ser que tanto para la LFP como para la Comisión Antiviolencia y el CSD no existen las posibles alegaciones, solo acatar el castigo sin más, para ellos ni hay ni presunción ni defensa posible, solo cabría recordarles que:

El grupo de animación al que se refieren se denomina Biris, lleva el nombre de un antiguo jugador de la plantilla y de raza negra. (Eso es racismo)

2ª Las pancartas exhibidas en una hablan de ciudades europeas donde se ganaron torneos y otra en la que se citaba el estribillo de una canción caribeña, y aparte que en el club el 80% de la plantilla es extrajera. (Eso es xenofobia).

3ª Se habla de violencia dentro del recinto deportivo, y en los últimos años no ha habido ningún incidente. (Eso es violencia)

4ª Poner una Empresa de Seguridad Privada junto con las fuerzas de seguridad del estado, impidiendo entrada de símbolos, pancartas, camisetas e infinidad de trabas en los accesos al estadio. (Es falta de colaboración).

Con todo ello no cabe pensar otra cosa que se ha emprendido una caza de brujas contra la entidad, Una caza de brujas encabezada por los estamentos públicos y secundada por algunos medios, lógicamente de fuera de la Comunidad Autónoma, la falta de criterio, igualdad y proporción entre unos y otros es significativa, solo hay que ver la saña con la que se ha tratado al Sevilla FC y la permisibilidad con la que se trata a otros clubes, sobre todo cuando se trata de los de la capital, concretamente los más poderosos, contar las andanzas de ambos clubes solo supondría agravar más los hechos, cabe recordar que por aquellas latitudes ha sucedido cosas bastante más graves que exhibir unas pancartas.

Recientemente hemos visto y leído como la desigualdad y la indefensión de algunos clubes de fútbol es manifiesta, mientras por unos se amenaza con los tribunales o otros, concretamente al Sevilla FC se le veja, humilla, juzga y condena sin el más mínimo reparo, el club parece no tener derecho ni a defenderse ni él ni a sus aficionados, ¿no estábamos en un Estado de Derecho?, parece ser que no, los derechos parecen ser para los que lo pagan, pasan por el aro o aplauden los logros de los Estamentos Deportivos, los que no secundan esas premisas son perseguidos y castigados sin contemplaciones como si de la Inquisición se tratara.

Solo hay que leer a la gran mayoría de medios de comunicación, porque afortunadamente existen, la desigualdad existente, lo que para unos es una falta leve para otros es gravísima, lo que para unos es una sanción económica mínima, para otros es fortísima, nos regimos por unas normas variables dependiendo a quien se apliquen, dependiendo igualmente del poder económico del infractor y sobre todo por el nivel de simpatía de la entidad, esas parecen ser las premisas por las que se rigen algunos comités y sus correspondientes informadores.

—————

Volver