564 días sin ver a sus hijos

29.12.2015 21:55

Javier Romo / Crónicas del Pueblo

¿Qué hay más triste que no ver a tus hijos?

Yo cuando me voy a trabajar, tengo turnos de 12 horas, se me rompe el alma. Imaginaros la mujer de Frank Cuesta, Yuyee. Llevaba 564 días sin ver a sus hijos.

Si os digo la verdad en un principio Frank me parecía un poco repelente pero como me encanta el mundo animal me fui aficionando a su programa y a su manera de trabajar y la verdad que me encandiló. Esa presión del riesgo, sobre todo sin ningún maltrato a los animales... es un lujo poder verle.

Frank, y su mujer, ahora creo que su exmujer, han perseguido la venta y masacre en el mercado negro de animales (o eso creo haber leido) y eso mismo ha llevado a esta gran familia ha ser persiguida por las mafias en  Thailandia, hasta dar co Yuyee entre rejas.

Se dice que Yuyee fue detenida por poseer 0.005 gramos de cocaína, o lo que es lo mismo 5 miligramos de la sustancia (ver foto). Y por esa cantidad jamás se ha juzgado a nadie en ningún país. Yuyee fue condenada a 15 años de prisión. Pero ojo, las prisiones en Thailandia no son como aquí. Si no fijaros en el título, 564 días sin ver a sus hijos.

Conocí el tema cuando invitaron a Frank a El Hormiguero. Sí soy seguidor de ese programa y además intento imitarlo.

Ese día Frank parecía desubicado, fuera de su sitio y reconoció que no le gustaba ir a entrevistas. La verdad que el problema estremece.

Y lo que no entiendo es por qué nadie acude en ayuda de esta pobre mujer y su familia. Por qué hay tanto cazurro adinerado que no se atreve a levantar el teléfono para ayudarlos.

Frank lleva tres años de lucha continua para que se haga justicia, justicia que nunca llega.

Yo reconozco estar en contra de toda guerra y violencia. Pero allí donde no se respetan los derechos humanos de las personas, allí donde a las mafias les da por cortar cabezas sin importar nada, allí donde algo tan respetable como la vida de las personas no se respeta, allí..., allí...

Allí hay que entrar, ¡qué coño¡

Se que me pondrán a parir por lo que he dicho y vendrán con tonterías inverosímiles pero...

He conocido en persona a kurdos que para escapar del país lo han tendio que intentar 15 veces. Otra amiga tuvo que salir de la República Checa en los bajos de un camión. No, no es película, esta es la realidad que no queremos ver. Nos metemos con las guerras que hacen nuestros gobiernos porque somos de distitno color político. Así ha sido siempre y eso parece que nos sirva de excusa para no ver toda esta maldita realidad en la que vivimos.

Frank, tío. Un abrazo enorme y ojalá alguien despierte para levantar un maldito teléfono.

#Yuyeelibre

Un abrazo a Sadic e Inna, que nunca me leerán

—————

Volver