A cerrar la primera vuelta entrando en zona tranquila

22.01.2016 22:11

Ignacio Ferrer / Foro Deportivo

Previa Dominion Bilbao Básquet – Rio Natura Monbus Obradoiro Jornada 17 (Domingo 24 12:30 Canal+ Multi (196) / Yomvi) Bilbao Arena (Bilbao)

El domingo termina la primera vuelta de la fase regular de la liga Endesa. Por eso, dado que el rival se encuentra en el octavo puesto, es un partido muy peligroso. Eso es debido a que es la jornada que decide quienes se clasifican para la Copa del Rey, que se jugará del 18 al 21 de febrero en  A Coruña. En esta competición el Obradoiro jugará como equipo anfitrión por lo que ya está clasificado, esto unido a que solo quedan por decidir 2 plazas, hacen de este un partido clave para el Bilbao si quiere jugar esta competición.

Moncho Fernández podrá contar con todos sus pupilos para este partido, mientras que Sito Alonso tendrá la baja segura de Mirza Begic, a la que se une la duda de Alex Mumbrú por problemas en la espalda, pero se espera que este último llegue a tiempo.

El Bilbao es un equipo que une la veteranía y el mucho tiempo trabajando juntos de sus jugadores fanquicia; Alex Mumbrú, Raúl López y Axel Hervelle; al buen resultado que están dando sus incorporaciones como el base Clevin Hannah o el pívot Georgios Bogris.  

Moncho Fernández tratará de que sus jugadores estén concentrados todo el partido, esto les llevará a no perder balones en momentos clave que lleven a los locales a anotar canastas en transiciones rápidas. A demás deberán tener mucho cuidado con los rebotes ofensivos para no dar muchas segundas opciones al rival. Estos errores le costaron muchos puntos en el último encuentro.

Los de Sito Alonso son un equipo muy físico, que puede jugar con muchas variantes tanto en defensa como en ataque debido a la polivalencia de muchos de sus hombres. En este equipo están destacando, por encima de todos, esta temporada dos de sus jugadores: Alex Mumbrú, un alero que por su altura y fortaleza puede jugar de ala-pívot, lo que le hace un jugador muy difícil de defender por su gran tiro de tres y su juego de espaldas a canasta; Clevin Hannah, un base muy rápido con una gran visión de juego y un gran tiro tanto de tres como entrando a canasta.

Por lo tanto, en conclusión, hay que jugar todos los cuartos al cien por cien para poder ganar un partido que le permita al Obradoiro entrar en una zona tranquila de la tabla y a demás poder terminar la primera vuelta logrando su primera victoria a domicilio.

 

—————

Volver