¿Se puede mejorar la plantilla del actual campeón de Europa?

11.07.2015 23:08

Miguel Ángel García / Foro Deportivo

Real Madrid, Baloncesto

La cúpula directiva del Real Madrid ha hecho un esfuerzo grande para retener a Sergio Llul que ha hecho oídos sordos por el momento a los cantos de sirena que llegaban desde Houston. La verdad que Sergio se encuentra en el mejor lugar posible para desplegar todo su talento, siendo un jugador muy importante y idolatrado por la afición.

En el apartado de bajas no van a seguir ni Meyri ni tampoco Bourussis.  Este año el rendimiento del jugador griego ha estado muy por debajo de las expectativas creadas, ha estado fuera de la rotación y con una desgana absolutamente incomprensible. El caso de Meyri es distinto, le pone muchas ganas pero creo que ahora mismo el equipo necesita otra clase de jugador que sepa jugar al poste bajo y de espaldas a la canasta.

Por otra parte el jugador que seguramente se marche cedido será Facundo Campazzo.  El jugador argentino necesita foguearse en un equipo a ser posible de la Acb y ver lo que puede aportar en un futuro.

En cuanto al capítulo de altas se ha fichado al jugador americano Trey Thompkins procedente del equipo ruso Nizhny Novgorod donde en la Euroliga ha promediado 14,5 puntos y 8,1 rebote por partido, es un jugador de 2,08 metros de altura y 25 años que ha demostrado todo su potencial pudiendo jugar al poste bajo y con una buena mano para la media y larga distancia, yo creo que va a ser un jugador importante y se va a complementar perfectamente con los pívots del equipo.

Otro jugador que vuelve a su casa es Willy Hernangómez después de hacer una temporada impresionante en Sevilla donde ha sido un jugador que ha ido creciendo en su juego hasta que ha sido llamado para la selección española.

Yo creo que con estos retoques el equipo va a seguir aspirando a todos los títulos,  para mi el mejor fichaje que se ha podido hacer es haber conseguido retener a Sergio Llul,  porque la columna vertebral va a seguir siendo la misma y con eso el equipo tiene mucho ganado.

Vamos a prepararnos para una temporada apasionante y llena de emoción, a ver si el equipo sigue al mismo nivel y nos sigue dando muchas alegrías.

—————

Volver