¿Realmente merece la pena?

27.01.2016 11:21

Carlos San Miguel / Crónicas del Pueblo

Reflexión

Muy buenas pongámoslos en antecedentes, desde aquí intentaremos hacer periódicamente aunque no continuamente  una parodio o sentir o incluso opinión de la que se ve o se oye en la calle, déjenme que me presente:

Esto es una barra de bar, un bar cualquiera de un sitio cualquiera de nuestro país donde se trabaja 19 horas diarias y donde la afluencia de parroquianos, tertulianos y clientes es continua, donde se escuchan historias, anécdotas, parodias y un etc. del día a día, por cierto mi nombre “Pinzi” y ustedes dirán ¿Pinzi? ¿Por qué? Pues en honor a esa herramienta de trabajo que se encuentra en cualquier barra las pinzas, esas pinzas que se usan para el hielo, el limón, el coger los pinchos, bueno ya saben una infinidad de usos.

Pues eso cada vez que hagamos aparición será para contar un algo, pero siempre desde la hulmidad y la buena fe sin dañar ni faltar el respeto a nadie, un tema mas a discutir un tema simplemente de barra de bar, que como cada deporte de este país una vez acabado y cada uno en su casa se acabo la discusión.

Pues comencemos:

Esta mañana una mañana cualquiera tomando el café en la barra, momento de reflexión y comentario con los allí presentes, tema del día los lamentables sucesos hace un año con  un seguidor del Depor, que acabó fatídicamente y ahora resulta que nadie fue, el comentario comienza con  un ¿“os dais cuenta” que por un deporte en esta ocasión fútbol se acaba con la vida de la gente? Pregunto, ¿cuándo nos daremos cuenta que el fútbol a nivel de los aficionados es un deporte y para los clubes y demás alrededores es un negocio?, y cuando digo lo demás, no me refiero a lo que hay alrededor del estadio sino a los agentes, a la publicidad, a  todo esos que genera dinero y se mueve alrededor del llamado deporte reina,

Bueno seguimos sigo diciendo por un club o un partido nosotros los aficionados nos enfadamos, peleamos e incluso matamos, ¿merece la pena? Y digo merece la pena, cuando  luego vemos que esos jugadores, y gente que mueve el fútbol cuando acaba el encuentro se van a comer, cenar incluso de fiesta como si nada les importara y luego nosotros que somos los aficionados y los que al fin y al cabo movemos este deporte, y digo bien movemos por que nosotros los aficionados no nos compramos y sin nosotros no habría deporte reina, y es sencillo pero si no viene unos jugadores vienen otros, pero si los aficionados no van al estadio ¿quién va ir? Bueno a lo que estábamos pues eso nosotros nos pegamos, nos enfadamos, perdemos la amistad con nuestros amigos y conocidos por una gente que al fin y al cambio ofrece un espectáculo y luego tan amigos, ¿realmente se piensa que merece la pena?

Estos chicos jóvenes, los jugadores me refiero, ganan cifras astronómicas que nosotros ni soñamos, coches de lujo, alta tecnología buen nivel de vida y al final tan amigos se van juntos de vacaciones, se van de cena etc. De acuerdo que son personas humanas como nosotros y tienen sentimientos ¡cómo no!, pero nosotros también y cuantas veces nos cabreamos y incluso rompemos lazos de amistad por una jugada  un cambio de opinión,y seguimos diciendo, llega un concesionario (x) y les cede un coche para que vayan a entrenar ,nosotros vamos comprarlo y casi hay que suplicar para que nos quiten 300 euros y lo mas gordo es que nos empeñamos en créditos para tener nuestro flamante vehiculo, telefonía e informática ,mismo de lo mismo se lo regalan mientras que nosotros a pasar por taquilla y pagar, siguen pensando que merece la pena perder la amistad por estos chicos?,otra mas salen del entrenamiento y lo vemos en las imágenes de TV con el móvil en la oreja para no detenerse ante los aficionados como que están ocupados ,nosotros si nos cojen con el móvil en la mano 300 euros de multa ,es sencillo pónganse a la salida de u entrenamiento de estos crack y hacen el día ,y pregunto que es que estos coches de alta gama que conducen no tienen sistema de manos libres? ,buff que pena un vehiculo tan caro y con el móvil en la oreja ,y lo gordo es que seguimos excusándoles y al mismo tiempo acabamos a mal con el vecino, otra reflexión llegan a espectáculos y aeropuertos y trato de favor encima de proporcionarles las entradas ,es cierto que no siempre encima zona VIP ,pasen sin esperar y todo incluido y nosotros que religiosamente abonamos, ah la esperamos, aguantamos y encima consentimos, aun piensan que merece la pena discutir con alguien por un encuentro de futbol.?

Y asi mil cosas pero para no alargarnos hagan ustedes van reflexión y un balance, haber si merece la pena perder algo de lo que nos rodea por defender a estas  estrellas.

Pagamos los carnets de abonados, pagamos entradas, compramos camisetas ,rifas y todo lo que se antoja, encima discutimos con el vecino y acabamos a mal o en el peor de los casos como paso el año pasado en muerte ,y aun así ¿todavía se cree que merece la pena?,miren realmente creo que no el futbol es futbol y solo dura 90 minutos después ya todo acabo ,por cierto espero disfruten de este deporte reina ,a mi me gusta pero solo 90 minutos ,luego mis amigos y demás siguen siendo ellos, son mas importantes que toda esa parafernalia. 

Un saludo

 

P.D. ojo es mi humilde opinión, cada cual la suya

—————

Volver