¿Es que estamos locos?

17.09.2015 20:26

Ramón Buitrago / Crónicas del Pueblo

Quizás sea el mayor éxodo y la mayor masacre (si no en número de muertos, si emocional y mediática) después de la persecución e intento de exterminio de la segunda guerra mundial.

Se prevé que en este año podría haber más de Un Millón de refugiados llegando o intentando llegar a Europa.

Y sinceramente creo, que el debate, el debate político, el debate mediático y el debate popular (este último en según qué capas de la población, el más acertado) está equivocado. No se puede, ni se debe discutir si ayudamos o no a los refugiados, si hay que darles cobijo, si hay que alimentarlos, cuidarlos y darles alojamiento. Faltaría más. Nadie en su sano juicio puede pensar, en que deberíamos, abandonarlos a su suerte, prohibirles la entrada a nuestros países y que, hombres, mujeres, y niños mueran en el camino, para evitarnos, discusiones, debates, y problemas.

El verdadero debate, es como solucionamos el problema sirio, para que nadie más, deba abandonar su casa, salir con sus hijos literalmente a la espalda, dejando todo, tu mundo atrás y aventurarse a un éxodo que aun nadie sabe a ciencia cierta cómo va a terminar.

En lo primero que piensas, es en la intervención militar. “Mandamos los aviones y arrasamos con todos los malos.”

Lo que no sabemos. Es si las bombas, sabrán diferenciar a los buenos de los malos.

Este es uno de los motivos, que hacen que me gusten tanto los cuentos infantiles. En un cuento, se reunirían todos los reyes, de los distintos reinos del cuento, montarían a caballo e irían al reino del malo, malísimo, y sin derramar una sola gota de sangren, le harían ver, que todos los reyes y reinos, ahora más que nunca, están unidos y que NO van a permitir, ni un solo segundo más, de tiranía, de injusticia, de no velar por el bienestar de todo su reino y que si no deponía su aptitud inmediatamente, se verían obligados a adoptar medidas extremas y que serían todos los reinos contra uno solo. Y colorín colorado.......

¿Sería algo así, descabellado, hoy en día?.

¿Ni para salvar a toda una nación seremos capaces de olvidarnos de intereses económicos y partidistas y ponernos de acuerdo, en cómo actuar?

La fuerza, la superioridad, no es necesario demostrarla con violencia, la unión entre todos los países, bastaría, para presionar y disuadir a cualquier tirano en la masacre y persecución de todo un pueblo.  

                                                                

—————

Volver