¿Alguien sigue creyéndose, que en esta sociedad que nos a tocado vivir, todos somos iguales?

12.07.2015 15:09

Ramón Buitrago / Crónicas del Pueblo

Tenemos miles de comercios y pequeñas empresas que han tenido que cerrar. Millones de parados, en muchos casos en situaciones lamentables, desahuciadas de sus viviendas, con deudas y embargos.

Vemos todos los días como se rescatan bancos y cajas de ahorros, (el último rescate regalando casi DOCEMIL MILLONES DE EUROS) rescatamos también las autopistas, les permitimos a las eléctricas que hagan con las tarifas lo que les plazca, al igual que hacemos con la telefonía móvil, el gas, y con toda aquella empresa que pueda ofrecerles un puesto de consejero o de lo que sea siempre que asegure el porvenir del político de turno.

Vemos como esos mismos bancos condonan préstamos a partidos políticos y organizaciones sindicales.

Vemos como equipos de futbol deben millones de euros a hacienda y seguridad social.

Vemos como se crea una amnistía fiscal para que los grandes defraudadores de nuestro país ( que, qué casualidad siguen siendo políticos, y todos esos que en algún momento les hemos rescatado algo) para que puedan regularizar parte de esos dinerillos que tienen por ahí escondido. Eso sí a un módico precio.

Vemos como entre ellos (políticos y empresarios) se repartían obras, puestos de trabajo para familiares, concesiones varias…… Todo eso también a módico precio, 3% para el político y para el empresario…… bueno el empresario con hacer varias modificaciones al proyecto inicial ya iba bien. Y esto del 3% ya les digo yo que no es un invento del “Honorable ““Señor” Pujol, ni que solo se hacía en Cataluña.

Vemos que en renovación de telefonía móvil y ordenadores portátiles, sus señorías se han gastado UN MILLON DE EUROS.

Vemos como cierran comedores escolares y comedores sociales, cuando ellos tienen además de dietas, menús y gin tonic subvencionados.

Sin embargo, esas pequeñas empresas o comercios, que como pequeños que eran avalaban con su patrimonio, y no había otro nombre que el del propietario, ahora si quieren rehacer sus vidas, con el primer obstáculo que se encuentran es con el embargo de hacienda o seguridad social.

Pero no crean que es solamente a pequeños empresarios o autónomos, si un parado de larga duración, después de varios años sin trabajo, es tocado por la fortuna y encuentra un trabajo,  ya en su primera nomina vera como le viene descontado el embargo de hacienda de la seguridad social o de la agencia recaudatoria de su ayuntamiento.

Eso es ayudar al más desfavorecido, eso es velar por el bienestar social, eso son políticas para el pueblo.

Pues me van a perdonar pero me……… hastió(los puntos suspensivos son por no escribir lo que estaba pensando) me canso y me desespero de que las políticas que se hacen en este país, siempre sean para favorecer a los mismos y que cada vez que un político mueve un dedo, si es para señalar un culpable, siempre señale a los más pobres, mientras si con ese mismo dedo se trata de favorecer, colocar,   recomendar, o posibilitar cualquier tipo de favor, siempre señale a sus familiares y amigos.

Si la constitución española dice que todos los españoles somos iguales, hagan el favor de empezar a demostrarlo de una puñetera vez.

—————

Volver