
¡Lucha por los play-offs! (NFC)
18.12.2015 19:29Luis Méndez / Foro Deportivo
Solo quedan tres jornadas por disputarse (dos para Tampa Bay Buccaneers y San Louis Rams, que jugaron esta noche con victoria para los Rams por 31-23 en San Louis), y la carrera por alcanzar los Playoffs en la Conferencia Nacional (NFC) está así:
NFC:
En primera posición, buscando la temporada perfecta, con marca de victorias 13-0, líderes incontestables de la NFC, encontramos a Carolina Panthers. Las panteras aplastaron a unos débiles Falcon el fin de semana pasado por 0-38 en Carolina. No dejaron mover apenas las cadenas a su rival en terceros intentos (solo 4 de 14), haciendo imposible que anotaran algún punto. Con una defensiva muy activa, y un Cam Newton que tiene casi asegurado el MVP de la temporada, a las riendas de la ofensiva, hacen de los Panthers el mejor equipo de la NFC. Por supuesto que son indiscutibles para conseguir esta primera plaza, pero también son el claro candidato a llegar a la Superbowl por parte de la NFC.
En segunda plaza están los Cardinals de Arizona (11-2). Llevan siete victorias consecutivas, incluyendo las conseguidas ante Seahawks y Bengals en la semana 10 y 11 respectivamente. Los Cardinals, a pesar de tener un final de temporada muy complicado recibiendo en casa a Packers y Seahawks en las dos últimas semanas, son favoritos para conseguir este ansiado segundo puesto que les concedería descansar en la primera ronda de Playoffs. Carlson Palmer también opta a alzarse con el MVP de la temporada.
La tercera posición es para unos Packers de Green Bay (9-4) que todavía sueñan con arrebatar esa segunda plaza a los Cardinals, esperanzados en ganarles su enfrentamiento de la próxima semana y esperando que pinchen otro de los dos partidos restantes. Pero Arizona, con una marca de 11-2, será difícil que deje escapar esta distancia de dos victorias en tres jornadas. Sin embargo, aunque los Packers no consigan esa segunda plaza, van a ser uno de los rivales más temidos en los Playoffs. Aaron Rodgers, jugando a un gran nivel, es casi imparable. Aunque durante la temporada los Packers no muestre regularidad, en Playoffs serán un rival muy peligroso, con uno de los mejores Quarterbacks de la liga.
Los Redskins de Washington con marca de victorias negativa (6-7), ocupan la cuarta y posiblemente única plaza que pueda cambiar de dueño. Los Redskins son líderes de la división Este de la NFC empatado con los Eagles de Philadelphia y los New York Giants. Los tres con el mismo récord de victorias. Los Redskins tienen un final de temporada no muy complicado, salvo el enfrentamiento divisional de la semana que viene contra uno de sus rivales directos, los Eagles. Encuentro que se disputará en Philadelphia. Los Eagles por su parte, tienen un final de campaña dificilísimo, enfrentándose esta semana a los Cardinals de Arizona (que no querrán llegar al partido contra Packers con una sola victoria de ventaja) y cerrando la campaña con dos duelos divisionales contra Redskins y Giants en las dos últimas semanas. Los Giants, además de tener el partido contra Eagles la última semana de campeonato en New York, tendrán que enfrentarse esta semana a los invictos Panthers, y la semana que viene a los Vikings de Minnesota, que marchan en sexta posición.
En la quinta posición encontramos a los Seahawks de Seattle (8-5). Los Seahawks no se han mostrado muy regulares durante la campaña, sin embargo, no hay que olvidar que han logrado dos años consecutivos, llegar a la Superbowl y habiendo ganado la primera de ellas a los Broncos de Denver. Con una defensa sólida, y un Russell Wilson que puede pasar o correr de manera brillante, hacen de este equipo un rival a evitar tanto por Packers como por Cardinals. Por lo que conseguir esa segunda plaza es vital para evitar tener que enfrentarse a Seahawks en primera ronda de Playoffs en el caso de que los Seahawks pierdan esta quinta plaza. Esto se antoja difícil, puesto que el equipo de Seattle tiene un final de temporada bastante asequible, salvo el enfrentamiento divisional contra los Cardinals la última semana.
En la última posición de Playoffs, empatados a victorias con los Seahawks, están los Minnesota Vikings. A pesar de tener un final de campaña muy complicado enfrentándose la semana que viene a los Giants, y la última a los Packers, los Vikings intentarán arrebatarle la quinta posición a los Seahawks para evitar un enfrentamiento contra Green Bay en la primera semana de Playoffs. Los Vikings aventajan en dos victorias a los mas cercanos perseguidores, como son los Falcons, los Rams y los Buccaneers. Estos dos últimos con solo dos partidos por delante. Por tanto, la remontada de alguno de estos equipos se antoja imposible.
Para finalizar con el análisis, al igual que en la AFC, vamos a pronosticar que seis equipos jugarán los Playoffs en enero. La clasificación se mantendrá como está esta semana:
La primera plaza será indudablemente para Carolina Panthers, que se podrían permitir todavía dos derrotas en tres partidos.
La segunda plaza también la sostendrá Arizona Cardinals, aunque una derrota la próxima semana ante Packers les metería mucha presión de cara al último partido contra Seahawks.
En tercera plaza se mantendrá también Green Bay, que le puede pasar lo mismo que a los Cardinals. Como pierdan contra ellos, podrían jugarse la plaza contra los Vikings en la última jornada.
En cuarta plaza se mantendrán también los Redskins. Tienen un calendario bastante más favorable que sus dos rivales divisionales. Aunque mucho cuidado con los Giants. Si esta semana consiguen batir a los Panthers de Carolina, podrían presionar mucho a Eagles y Redskins para los encuentros restantes.
En quinta plaza continuarán los Seahawks, que tienen un calendario, a priori, más sencillo que los Vikings.
Por último, los Vikings obtendrían la sexta y última plaza, con derecho a los Playoffs.
—————